Política de envío y devoluciones

Teniendo en cuenta lo establecido en la Nueva Ley del Consumidor del 14 de Junio de 2014.

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios de los productos serán los publicados en el catálogo de la Página Web y posteriormente aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. Dichos precios se expresarán en la moneda Euro (€) en todo caso, se incluyen, salvo indicación expresa en contra, los Impuestos aplicables. Los gastos de envío se reflejarán en la información facilitada al Usuario y con carácter previo a la confirmación del pedido.

El titular de la Página Web podrá fijar libremente el precio de los productos o servicios ofrecidos en la Página Web, cambiándolos libremente en cualquier momento, a la alza o a la baja. En cualquier caso, el precio facturado al Usuario será el vigente en el momento de confirmación del pedido.

Todo pago realizado al Titular de la Página Web conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura se pondrá a disposición del Usuario a través de su cuenta personal en la Página Web.

Entrega de pedidos

La entrega de pedidos se llevará a cabo mediante envío por la agencia de transporte, una vez recibida la confirmación bancaria del pago.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario, en el plazo de 3 a 5 días hábiles. Dicho plazo se facilita a modo indicativo, sin obligación contractual. El Titular de la Página Web no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Cuando el Titular de la Página Web prevea que, por algún motivo, no va a poder cumplir el plazo de entrega correspondiente a un determinado pedido, informará mediante correo electrónico al usuario, quien podrá optar por cancelar el pedido y recuperar el precio abonado en un plazo máximo de 30 días.

Cuando el Usuario contrate diversos productos y solamente pueda realizarse la entrega de uno o alguno de ellos por falta de disponibilidad, el Titular de la Página Web reembolsará al Usuario el precio de los productos no entregados.

La entrega de los productos se llevará a cabo por el transportista.

La firma del documento de entrega del producto manifestando la conformidad del mismo impedirá cualquier posterior reclamación por errores cuantitativos, o errores aparentes en el producto, con excepción de los supuestos de desistimiento o reclamaciones previstos en las presentes Condiciones Generales. Sin embargo, sí procederán reclamaciones posteriores a la firma del documento de entrega por parte del Usuario en supuestos de falta de conformidad en la naturaleza del producto y vicios ocultos, de acuerdo con aquello establecido en las presentes Condiciones Generales en materia de responsabilidad.

Si los productos entregados al Usuario no fueran conformes al pedido realizado, el Usuario que no haya manifestado su disconformidad en la entrega podrá enviar la correspondiente reclamación al Titular de la Página Web en el plazo de tres días siguientes a la entrega del producto, por carta certificada y mediante acuse de recibo indicando:

1. Número de pedido 2. Número de referencia del producto y cantidad. 3. Motivo exacto de la reclamación

Mediante el módulo de devolucion en la sección clientes

Una vez confirmado el error por parte del Titular de la Página Web, el pedido será anulado, procediendo la devolución del producto y el reembolso del precio de acuerdo a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

Exceptuando aquellos supuestos en los que proceda el ejercicio del derecho de desistimiento de consumidores no profesionales, la falta de aceptación de la entrega de un producto podrá considerarse abusiva cuando el Usuario no pueda justificar la realidad de las anomalías citadas en la entrega. En caso de rechazo del producto solicitado sea considerado abusivo, los costes de devolución serán a cuenta del Usuario y el Titular de la Página Web le podrá reclamar una suma de 29 € por producto devuelto.

Entregas a toda España, salvo a las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

Ciertas zonas alejadas de entrega están sujetos a un recargo del transporte de 3 €.

Devolución de productos por parte del Usuario

1. Reclamaciones por falta de conformidad:

Si los productos entregados al Usuario son defectuosos o erróneos el Usuario podrá reclamar al Titular de la Página Web a través del número de teléfono de atención al cliente 918 15 81 72. La devolución del producto se llevará a cabo del siguiente modo: a) Se facilitará al Usuario un “Bono de devolución” así como un número de contacto con el transportista. b) El Usuario deberá contactar con el transportista para acordar la devolución del producto. Previa devolución del producto el Usuario deberá comprobar que: 1) Dispone del Bono de devolución facilitado por el Titular de la Página Web. 2) El producto contiene todos los accesorios, garantías y otros complementos. 3) El producto se encuentra en su envoltorio original. 4) El bono de devolución se encuentra “pegado” al envoltorio del producto. 5) Se ha cerrado el envoltorio cuidadosamente.

El Titular de la Página Web se reserva el derecho de rechazar las devoluciones de productos que no observen los requisitos de devolución mencionados.

En los supuestos de productos defectuosos o erróneos en que www.depsonx.es pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el Usuario, los costes directos de devolución serán por cuenta de www.depsonx.es. Asimismo, en aquellos supuestos en que la sustitución del producto no sea posible, el Usuario podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato, corriendo también, en este caso, el Titular de la Página Web con los gastos de devolución.

2. Devolución de productos por error en el pedido del Usuario

Si el Usuario apercibe que ha cometido errores al realizar el pedido (relativos a la referencia, la marca, la cantidad, la dirección…) deberá comunicar al Titular de la Página Web dicha circunstancia en el momento de recepción del correo de confirmación del pedido, y como máximo dentro del plazo de una hora a partir de la recepción del correo de confirmación, pidiendo la cancelación del pedido. Si el producto ya hubiera sido preparado o enviado, el Usuario deberá rechazar la entrega del producto haciendo constar dicha circunstancia en el documento de entrega y correr con los gastos de devolución del mismo.

El reembolso del precio del producto devuelto se llevará a cabo a partir de la recepción del mismo por parte del Titular de la Página Web y siempre que se haya comprobado que se encuentra en buen estado, completo y en su envoltorio original. En el caso de que el producto devuelto esté incompleto o dañado, el Titular de la Página Web se reserva el derecho de rechazar el reembolso o de aplicar un descuento de hasta un 70% en el precio de venta del producto, previa comunicación por e-mail al cliente.

3. Usuarios no profesionales:

Los Usuarios no profesionales que adquieran productos a través de la Página Web podrán dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar su decisión. En este supuesto, el Usuario deberá devolver el producto (en su embalaje original y a la dirección facilitada), pudiendo el Titular de la Página Web exigir al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución.

Para ejercer este derecho, el Usuario deberá remitir al Titular de la Página Web, debidamente cumplimentada, la “Solicitud de desistimiento” que se proporcionará al Usuario que lo solicite. El plazo máximo del cual dispone el Usuario para enviar dicho documento es de 14 días naturales a contar desde la fecha en que se le haya hecho entrega del producto.

El Titular de la Página Web devolverá al Usuario el importe íntegro satisfecho por el Usuario en un plazo máximo de 30 días y una vez haya revisado el buen estado del producto.

Quedan excluidas del derecho de desistimiento las compras de aquellos productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez y de aquellos productos que no se encuentren en perfecto estado, sin haber sido usados y en su embalaje o envoltorio original.

En cuanto a los gastos de transporte por motivo de devolución, el cliente tendrá una participación en dicho importe que será, como máximo, igual o menor a los gastos de transporte de envio. Dicha participación será deducida de la cantidad a reembolsar.

4. Vicios ocultos

El Usuario podrá probar la existencia de vicios ocultos en el producto mediante la entrega al Titular de la Página Web de un documento acreditativo expedido por un experto. En el caso de que sea confirmada la existencia de vicios ocultos en los productos entregados por el Titular de la Página Web, los gastos de prueba de dichos vicios y gastos de devolución del producto correrán a cargo del Titular de la Página Web. El proceso de devolución de productos con vicios ocultos obedecerá aquello establecido en el punto primero de la presente cláusula.